¿El Posicionamiento web SEO es lo mismo que Google Adwords (PPC = Pago Por Click)?

No! Para mostrar tu página web en los anuncios pagos de Google Adwords debes pagarle a Google para que muestre tu página y cada vez que alguien haga click en tu anuncio Google te descuenta dinero de tu cuenta. Aunque pautar en Adwords es rápido (una solución publicitaria a corto plazo), estos anuncios son muy caros y si tu competencia paga más por cada click que tu, entonces tu pagina web desaparece de los resultados, funciona como una subasta.

El Posicionamiento Web (SEO)

También conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico, posicionamiento natural o Search Engine Optimization -SEO- que traducido al español significa optimización para motores de búsqueda (como Google, Yahoo y Bing).
Posicionamiento web orgánico SEO

Anuncios Pagos en Google Adwords (PPC)

También conocido como PPC por siglas en Inglés Pay Per Click, que traducido al español significa Pago Por Click.
Anuncios Pagos en Google Adwords PPC


¿En Qué Consiste?


El Posicionamiento SEO consiste en hacer un sitio web excelente en su programación, atractivo para los visitantes, y popular en la red. Así Google verá que el sitio web merece ser mostrado entre los primeros resultados de una determinada búsqueda. Google tiene en cuenta más de 150 factores al momento de calificar una página web. En Evoluciona, con más de 5 años de experiencia en el área del posicionamiento web (SEO), conocemos todos estos aspectos y trabajamos para mejorarlos con el fin de hacer que tu página web se convierta en una de los consentidas de Google y la muestre en los primeros resultados de diferentes búsquedas.

Los Anuncios de Google Adwords consisten en crear anuncios relacionados con un producto o servicio, después se procede a pagarle directamente a Google para que muestre esos anuncios creados. Es sencillo, solo debes tener suficiente dinero para pagarle a Google y pagar igual o mas de lo que esten pagando las empresas que son tu competencia. Google te cobrara cierta cantidad de dinero por cada click (Pago Por click) que se haga en el anuncio. Funciona como una subasta, el que paga más aparecerá en los resultados, así que debes disponer de un alto presupuesto y pagar más de lo que este pagando tu competencia. En el momento en que se acabe tu presupuesto tu página web dejará de aparecer en los resultados.


Tiempo


El SEO es un proceso con resultados a mediano y largo plazo. El tiempo para obtención de resultados puede variar dependiendo de la competencia de la página web en proceso de posicionamiento y de la calidad de la programación de esta. Esto puede tomar entre 3 y 6 meses.

En el PPC basta con configurar la campaña y pagarle a Google para que empiece a mostrar los anuncios, esto puede tomar un par de horas.


Visibilidad


Las páginas web que Google muestra en los resultados orgánicos suelen ser siempre las mismas, pues son las mejores páginas web, las que ofrecen mejor contenido y le brindan una buena experiencia de navegación a los usuarios de la internet, por eso Google las selecciona y las muestra en sus resultados 24/7.
Posicionamiento web SEO resultados orgánicos en Google

Con los anuncios de Google Adwords tu página puede aparecer y desaparecer de los resultados. Los anuncios pagos funcionan en modo Subasta y por eso Google muestra los anuncios de las páginas web que pagan más. Si tu estas pagando, por ejemplo, $1.200 por click y tu competencia empieza a pagar $1.500 entonces Google mostrará la página de tu competencia y No la tuya, entonces ya No podrás ser visto por esos valiosos clientes potenciales.
Anuncios pagos de Adwords en los resultados de Google


Cantidad de Clicks


En el posicionamiento SEO los clicks son ilimitados. Las personas pueden dar click y entrar a tu página web ilimitadamente y no habrá costo alguno.

Las campañas de Adwords tienen clicks limitados a tu presupuesto. Si pagas una campaña de $100.000 y cada click tiene un costo de $1.500, entonces tendrás derecho a 65 clicks aproximadamente. Después tu página web desaparecerá de los resultados.


Costo


El costo del Posicionamiento SEO es variable. Depende del tipo de página web (servicios o productos) que se quieren posicionar, de la cantidad y calidad de la competencia y de la calidad y tiempo de trabajo que se invertirá en el proceso. Cada agencia maneja su propio presupuesto; en Evoluciona no somos la empresa más económica del mercado, ofrecemos un trabajo de calidad y garantizado por el precio justo.

El costo de las campañas de Adwords lo fija Google a partir de la subasta en la que se compite contra otras páginas web que también estén pagando los anuncios. El Costo Por Click (CCP) puede variar dependiendo de la subasta, por ejemplo hay clicks que pueden costar $400 pesos COP, pero hay otros que pueden costar $4.000 COP. Igualmente, el costo puede verse influenciado por alguna temporada especial, por ejemplo, para un servicio de parranda vallenata el día lunes el click puede costar $1200 pesos COP, pero en un fin de semana con día festivo puede costar $4.000 pesos COP.


Desarrollo


Para desarrollar una campaña de optimización SEO y ajustar tu página web a las directrices de calidad de Google debes tener conocimientos en programación, diseño gráfico y diseño web, además debes conocer a Google, algo que se aprende con experiencia.

La campaña de Adwords se configura una única vez y lo puedes hacer tu mismo. Google brinda asistencia para todas las personas que quieran configurar sus campañas de Google Adwords. Una vez lista la campaña basta con revisarla esporádicamente para asegurarte que aun tengas presupuesto y que la subasta este dando lugar para que tu página web aparezca en los resultados.


Pago


Para iniciar un proceso de Posicionamiento Web SEO debes pagarle a una agencia y ajustarte sus formas de pago. En Evoluciona recibimos pagos en efectivo, cheque y transferencias online.

Para realizar una campaña de Google Adwords es necesario contar con una tarjeta de crédito apta para realizar transacciones internacionales. Google Inc, es una empresa de Estados Unidos y allí se generan todos los procesos de facturación.