En países como Estados Unidos el uso de directorios de páginas amarillas, revistas, volantes y otros medios de publicidad ya han quedado en el pasado. Aunque siguen siendo efectivos, su alcance no se compara en nada con la publicidad On-Line y Google, pues es PUBLICIDAD AL ALCANCE DE TODOS LAS 24 HORAS DEL DÍA.

En la actualidad, los empresarios de Estados Unidos invierten en publicidad digital un 60% del presupuesto total disponible para la promoción de sus productos o servicios. Su principal inversión la hacen en Posicionamiento web (SEO), publicidad en Google Adwords y administración de contenido en redes sociales, y no está de más, pues Google se ha convertido en la principal fuente de distribución de información en el mundo; millones de navegantes ingresan diariamente a Google para buscar información, noticias, imágenes, productos y proveedores de servicios.

Colombia no es ajeno a esta realidad y tiene una fuerte tendencia a seguir el camino de la publicidad digital. Según fuentes oficiales de Google Colombia, somos el país de América Latina con el promedio de búsquedas más alto en Google, además, en nuestro país la publicidad digital viene creciendo en tasas de entre 35 y 40% mientras que la publicidad tradicional crece a tasas del 6%.

Tras 5 años de experiencia en el mercado podemos afirmar que el posicionamiento en Google, aunque no es un servicio muy popular en Colombia, es de total utilidad e importancia para la publicidad de una empresa. Sin embargo, ahora ya muchos lo conocen y saben que es efectivo pues Google y la internet se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Eso mismo ha incrementado la demanda de empresas que quieren posicionar sus paginas web en los resultados de Google, lo que directamente aumenta la complejidad y la competencia por esas 10 primeras posiciones que Google tiene tiene disponibles en su primera página de resultados. Por eso, cuánto más rápido empieces a posicionar tu página web mejores serán los resultados y tendrás más probabilidades de mantenerte en la primera página de resultados de Google.