¿Por que es importante aparecer en los primeros resultados de Google?

Es importante aparecer en los resultados Google porque el 75% de los usuarios interesados en adquirir un producto o servicio solo se fijan, contactan y cotizan con las empresas o compañías que aparecen en la primera página de resultados de Google. Solo un 20% va a la segunda página de resultados y un 5% va hasta la tercera página de resultados para tratar de encontrar lo que necesita.

Cada día se crean miles de sitios en internet, pero solo unos pocos tienen el privilegio de aparecer en los primeros resultados de Google. Las páginas web de las empresas que aparecen en la primera página de resultados de Google reciben miles de visitas diarias de clientes potenciales interesados en sus productos o servicios. Esto se ve directamente reflejado en un incremento en los ingresos y clientes de estas empresas.

Los Colombianos pasan en promedio 4 horas al día en la internet conectados en las redes sociales, compartiendo contenido, buscando información, comprando productos y contratando servicios, entre otras cosas. Y no es de sorprender, pues internet es una herramienta multifuncional con infinidad de aplicaciones y accesible desde una gran variedad de dispositivos electrónicos. Además, la internet siempre está ahí, en el trabajo, en la casa, en transmilenio, en bares, en restaurantes, etc.

Las páginas que aparecen en los primeros resultados de Google reciben miles de visitas de clientes potenciales diariamente

Un cliente potencial puede buscar, encontrar y comprar online desde cualquier parte del mundo a cualquier hora. O bien puede buscar, encontrar, informarse y después ir hasta el establecimiento a concretar la compra o contratación de eso que tanto necesita.

En la actualidad 6 de cada 10 clientes potenciales, antes de tomar una decisión de compra, buscan información en la internet para comparar precios, ver calificaciones de otros compradores, ver descripciones, fotografía y, en general, para responder a todas sus inquietudes con respecto al nuevo producto o servicio próximo a adquirir. Y adivina que, todo esto lo hacen por medio de búsquedas en Google!.