Lo Que Hacemos: El Proceso de Posicionamiento en Google (SEO)

El proceso de posicionamiento web SEO y optimización de la página web se divide en cuatro partes principales:

1. Análisis Inicial

Antes de comenzar con el proceso de posicionamiento en Google realizamos un estudio exhaustivo del estado actual de la página web, su lenguaje de programación, su visibilidad en dispositivos móviles, la calidad de su contenido, su desempeño en Google y su nivel de competencia en la red. Ademas, analizamos y definimos las palabras o frases clave a posicionar.

Paso 1 del proceso de posicionamiento en Google: Análisis de la página web

2. SEO On-Site (Optimización interna del sitio)

El SEO On-Site  consiste en la optimización interna del sitio web y sus contenidos, textos, imágenes, meta-etiquetas, menús, urls e hipervínculos, entre otros.

Se hace una vinculación de la página web con Google Analytics, el Webmaster Tools de Google y las redes sociales de la página web (Facebook, Twitter, Youtube).

Paso 2 del proceso de posicionamiento en Google: SEO On-Site - Optimización interna

3. SEO Off-Site (Optimización externa del sitio)

Es la ganancia de backlinks, popularidad y reconocimiento de la página web en la red. Los backlinks son links que apuntan desde una página web X a la página que estamos posicionando. Los backlinks provenientes de otras páginas web, directorios, foros, blogs y bookmarks, entre otros, deben ser seleccionados cuidadosamente pues un error en este proceso puede ser visto por Google como un intento de manipulación de sus resultados, lo que traería como consecuencia una penalización y la eliminación de la página web de los resultados de Google.

Paso 3 del proceso de posicionamiento en Google: SEO Off-Site - Optimización externa

4. Análisis y entrega de resultados

Entregaremos un reporte mensual con estadísticas de la cantidad de visitas recibidas en el sitio web y sus fuentes de tráfico. Los datos proporcionados serán tomados de Google Analytics, la herramienta de Google para el análisis de tráfico en las páginas web. Adicional a esto, entregaremos un reporte mensualmente en donde se mencionan las posiciones ganadas mes a mes en los resultados de Google con las frases o palabras clave en proceso de posicionamiento.

Paso 4 del proceso de posicionamiento en Google: Entrega de resultados