1. Análisis Inicial

Antes de comenzar con el proceso de posicionamiento en Google realizamos un estudio exhaustivo del estado actual de la página web, su lenguaje de programación, su visibilidad en dispositivos móviles, la calidad de su contenido, su desempeño en Google y su nivel de competencia en la red. Ademas, analizamos y definimos las frases clave a posicionar.

Análisis inicial - Paso 1 proceso SEO

2. SEO On-Site (Optimización interna del sitio)

El SEO On-Site consiste en la optimización interna del sitio web y sus contenidos, textos, imágenes, meta-etiquetas, menús, urls e hipervínculos, entre otros. Adicional a esto, se hace una vinculación de la página web con Google Analytics, Google Search Console y las redes sociales de la empresa (Facebook, Instagram, Youtube).

SEO On-site - Paso 2 del proceso SEO

3. SEO Off-Site (Optimización externa del sitio)

Es la ganancia de backlinks, popularidad y reconocimiento de la página web en la red. Los backlinks son links que apuntan desde una página web externa a nuestro sitio web. Los backlinks provenientes de páginas como directorios, foros, blogs, entre otros, deben ser seleccionados cuidadosamente pues un error en este proceso puede ser visto por Google como un intento de manipulación de sus resultados. Aquí también se incluye la optimización de la ficha de Google My Business para aumentar la visibilidad en los resultados locales.

SEO Off-site - Paso 3 proceso SEO

4. Análisis y entrega de resultados

Entregaremos un reporte mensual con estadísticas de la cantidad de visitas recibidas en el sitio web y sus fuentes de tráfico. Los datos proporcionados serán tomados de Google Analytics, la herramienta de Google para el análisis de tráfico en las páginas web. Adicional a esto, entregaremos un informe mensual de resultados en donde se muestra el desempeño de las diferentes frases clave en los resultados y las posiciones ganadas.

 

Entrega de Resultados - Paso 4 del proceso SEO